La Gaceta de los Negocios. 7 de Febrero de 2005

MSI crea la consultora de estrategia financiera MaC Group

J. CARDONA

Madrid. El holding de inversiones hispano mexicano MSI ha puesto en marcha una nueva consultora de estrategia para el sector financiero con el nombre de MaC Group.

El accionista principal de la firma es la consultora tecnológica Mnemo, con el 50%, aunque MaC Group desarrollará su negocio de manera independiente. El resto del capital es propiedad de los socios y se articulará según el modelo de partnership frecuente en muchas firmas de profesionales.

Según el socio gestor, Pablo Cantos, la nueva consultora ya está desarrollando dos proyectos, pese a comenzar sus actividades en noviembre: la estrategia de implantación en América Latina para un banco extranjero y el desarrollo de la banca privada en relación con la gestión de activos inmobiliarios, para una entidad española.

Cantos ha trabajado en consultoras internacionales como PricewaterhouseCoopers (PwC) o Deloitte Consulting, donde era el responsable europeo de banca privada y gestión de activos, hasta la reintegración de esta firma en la auditora, en 2003.

La operación propició la salida del consejero delegado de Deloitte Consulting en España, Grant Greatex, quien compró el año pasado la franquicia de Arthur D. Little (ADL) en Portugal. Precisamente MaC Group ha cerrado una alianza con ADL Portugal, fruto de la relación de Cantos y Greatex en Deloitte Consulting.

La compañía también ha fichado recientemente como senior manager a Mariano Alcázar, quien ha trabajado en firmas como PwC o Accenture, y a Arantxa Ilardia, como directora de operaciones, procedente de PwC.